Participación de la Escuela en las Olimpiadas

Informe sobre la Participación de los alumnos de la E. P. N. M. N° 34 Técnica

“ Gral. Enrique Mosconi “ en la Olimpíada Matemática Argentina

Los alumnos de nuestra escuela participan desde 1.994 en estos certámenes; tal vez no comenzaron una gran cantidad ni obtuvieron buenos resultados, pero marcaron el principio, mostraron el camino a sus compañeros.

Como se ve en la siguiente gráfica, el estudiantado se mostró cada vez más interesado en participar. La primera instancia de la Olimpíada, el certamen Colegial, es una convocatoria abierta a todos aquellos que manifiesten su decisión de intervenir y tiene por finalidad seleccionar a cinco alumnos por cada nivel de competencia.

A su vez hemos gratamente observado, que nuestros alumnos han mejorado su perfomance, aumentando la cantidad de alumnos que participan en los certámenes zonal y regional. Se destacan también los premios obtenidos en la III Olimpíada Matemática Entrerriana, realizada en 1.999 en la ciudad de Concordia:  Luis María Sian : Primer Sub-Campeón del Primer Nivel  y  Gabriel Grimaldi   : Primera Mención de Honor del Primer Nivel .

Este año, el alumno Gabriel Grimaldi, participó en el certamen regional. Quienes aprueban esta instancia, participan en el Certamen Nacional. Gabriel resolvió correctamente los tres problemas que les dieron, pero por ser su proceder un tanto “ingenuo” a los ojos del jurado, no resultó seleccionado para intervenir en el certamen final.

A Gabriel le decimos: ¡No aflojes, Gaby!

María Laura Barbiero

Prof. de Matemática