Proyectos Tecnológicos

A partir de la incorporación de la Educación General Básica (Tercer Ciclo) ó también llamada E.G.B. 3, en nuestra Institución los chicos preadolescentes y adolescentes ingresan a los 12 años y hasta los 14 realizan, a contraturno de los espacios comunes, los denominados Trayectos Pre-Profesionales, que tienen lugar en los Talleres de las Escuelas Técnicas y donde se realizan los Proyectos Tecnológicos. Aquí se ponen en contacto con los docentes de los distintos sectores a saber: Aplicaciones Metálicas (Herrería, Soldadura, Hojalatería, etc.) Construcciones en Madera Metal-Mecánica (Ajuste, Tornería etc.) Electricidad y Electrónica e Informática

En 7º 8º y 9º año, los alumnos asisten al Taller y allí se los divide en grupos para que pasen por todos los Sectores durante el año haciendo uso de un sistema de rotación.

En cada Sector cuando están en 7º y 8º se les entrega una consigna de trabajo con un problema a resolver que implica el diseño, la planificación y la construcción de un producto. Finalmente se evlúa el producto y si es posible se lo perfecciona.

En 9º año los alumnos pueden elegir el problema a resolver y por lo tanto también pueden comenzar en el Sector que esté mas directamente relacionado con el mismo aunque se trata de que los proyectos sean integradores y requieran de la participación de diferentes sectores y áreas de conocimiento.

A continuación les mostramos algunos de los Productos surgidos del trabajo con ésta metodología: