E.G.B.3

Octavo Año
Noveno Año

Objetivos Generales Institucionales

a)     Proporcionar una formación básica común a todos los preadolescentes de nuestro medio, garantizando  su acceso, permanencia y promoción.

b)    Favorecer el desarrollo  individual, social y personal para un desempeño razonable, comprometido con la comunidad, consciente de sus deberes y derechos y respetuoso de los demás.

c)     Incentivar la búsqueda permanente de la verdad, desarrollar el juicio crítico y hábitos valorativos y favorecer el desarrollo de las capacidades físicos, intelectuales, afectivo-volitivos, estéticos y los valores éticos y espirituales.

d)    Lograr la adquisición y el dominio de los saberes considerados socialmente significativos: comunicación verbal y escrita, lenguaje y operatoria matemática, ciencias naturales, ecología, salud e higiene, ciencias exactas, tecnología e informática, ciencias sociales, educación física y deporte, formación ética y ciudadana.

e)     Atender el creciente desarrollo científico-tecnológico en un marco de globalización que rompe no sólo las fronteras de los mercados económicos, sino los de las relaciones sociales y culturales. Nuestra Escuela Técnica inserta en un medio metalúrgico debe prepara hombres y mujeres que asuman el protagonismo, brinden respuestas a la productividad  y competitividad que exige este contexto.

Acciones especificas y permanentes

-          Propiciar estrategias metodologiítas innovadoras que fomenten la enseñanza   - aprendizaje.

-          Fomentar vías de comunicación ágiles y permanentes entre los actores de la educación redefinición de roles y función que superen las practicas tradicionales estableciendo mecanismo originales y autónomos; acciones que conviertan a la escuela en una unidad institucional formativa con identidad propia.

-          Lograr nuevas condiciones institucionales, una escuela que enseñe contenidos diferentes, trabaja de una manera diferente: posibilitar el trabajo en equipo, reorganización de los espacios permitiendo que los alumnos construyan sus propias practicas de aprendizaje y profundicen progresivamente su autonomía.

-          Peticionar antes las autoridades gubernamentales la adecuación de la infraestructura a la realidad de matricula de la escuela, acompañando solicitudes de maquinarias y herramientas acordes a la nueva tecnología indispensable en los sectores del arrea practica definida en sectores de TPP.

-          Acompañar la capacitación docente, trabajando en función de asegurar la estabilidad laboral, mediante la metodología proyectos, constantes particular de nuestra Institución.

-          Formar grupos de trabajo para cada proyecto a los fines de obtener los recursos necesarios en el logro de los mismo para su autofinanciación

-          Promocionar cenas de trabajo para el logro de intercambios de solidaridad, de acompañamiento, de comunicacion e integración social.